Inditex integrará la marca Uterqüe en Massimo Dutti

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Inditex

Inditex (nombre acrónimo de Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima) es una compañía multinacional, cuyo negocio es la confección y distribución de textiles. Su sede principal se ubica en La Coruña, en territorio español. Cuenta con numerosas tiendas en todos los continentes, manejando gran variedad de marcas como: Zara, Pull & Bear, Bershka, Lefties, Stradivarius, Massimo Dutti y Uterqüe. Estas dos últimas marcas son las que se han tornado noticia, ya que Uterqüe desaparecerá y toda su gama de productos engordará a la marca Massimo Dutti.

Se trata de una decisión que levanta una oleada de comentarios. La razón es que las tiendas de Uterqüe serán cerradas. Según las declaraciones de los gerentes de Inditex, la empresa ha optado por favorecer sus marcas Premium. En tal sentido, se ha optado por dar un espaldarazo a Massimo Dutti. Se trata de una opción con la que algunos simpatizan y otros no. En dado caso, ya es una orden que se está ejecutando y toca despedir a la marca Uterqüe.

¿Por qué se ha favorecido a la marca Massimo Dutti?

La noticia sobre este movimiento de Inditex apareció publicada en el periódico “Expansión”. En las páginas de este diario se dice que la marca Massimo Dutti alardea una fantástica presencia en 74 mercados internacionales. En cambio, la marca Uterqüe solo está presente en 16 naciones. La intención es dar más fuerza a la marca que tiene un nicho más grande.

Por otra parte, hay un público que se inclina mucho por los productos de Massimo Dutti. Además, se trata de clientes en naciones como: Estados Unidos, Canadá, Turquía o México. Es decir, se trata de poblaciones grandes y con un buen nivel adquisitivo. Todo esto hizo que la balanza se inclinara por la marca Massimo Dutti. En dado caso, es importante conocer las características y diferencias entre ambas marcas. Por eso, las describimos a continuación:

●Massimo Duti

La empresa aparece en Barcelona, España, en 1985. En su integración con Inditex termina convirtiéndose en una marca en el año 1995. Entre sus características tenemos:

  • Oferta indumentaria para mujeres, perfumería y el segmento tailoring (ropa personal, a la medida).
  • Para sus productos de perfumería trabaja junto a la empresa de perfumes Puig.
  • Cuenta con 865 tiendas en todo el planeta, abarcando hasta 74 mercados.
  • El estilo de ropa de Massimo Dutti es elegante y clásico.
  • Abarca tanto prendas cotidianas como formales.

Ocurre que es la marca de precios más altos del grupo Inditex. Se trata de una marca de alto target. No obstante, sucede que cuenta con bastante aceptación. Se ha procurado mantenerla e inyectar recursos de otras marcas menores, las cuales Inditex ha preferido descontinuar.

●Uterqüe

Se crea en el año 2008, siendo una marca cuya especialidad son prendas de moda. Es una marca con ciertas peculiaridades, las cuales listamos a continuación:

  • Tiene mucho cuidado en el diseño de las tiendas, que son amplias y elegantes.
  • No solo ofrecían productos, sino que la visita a las tiendas fuese una experiencia agradable.
  • Un marcado énfasis en los accesorios.
  • Si bien era una marca elegante, sucede que sus precios son de rango medio.
  • En total, contaba con la cantidad de 82 tiendas.

Es importante mencionar que Uterqüe generaba poca facturación, por lo cual se optó por disolver la marca. La decisión ha sido tajante, pues las 832 tiendas fueron cerradas. A esto se añade que los productos más importantes de esta marca han pasado al catálogo de Massimo Dutti, o bien se comercializan online.

¿Qué pasa si alguien desea comprar los productos de Uterqüe?

Ya las tiendas de esta marca van a cerrar. Por ende, quien desee algún producto de Uterqüe debe hacer la compra en las tiendas de Massimo Dutti. Otra opción es comprar por Internet.  Esto quiere decir que se pueden seguir obteniendo los productos, pero ya no en las tiendas.

Como vemos, las decisiones económicas son fuertes. No obstante, las grandes empresas deben ser capaces de priorizar, establecer lineamientos y lograr que los negocios se encaminan por la mejor ruta. Al potenciar la marca más fuerte, sucede que el grupo Inditex está apostando solo por financiar aquello que le otorga mejor presencia en el mercado y rentabilidad.

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