Glovo adquiere Lola Market para llevar la compra de Mercadona, Carrefour o Dia

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La empresa catalana Glovo apuesta fuerte con la adquisición de Lola Market. No cabe duda que las empresas de delivery han conquistado protagonismo gracias a las restricciones de la pandemia. No obstante, la costumbre de hacer “pedidos” parece haberse quedado entre el público. Es decir, los servicios de entrega de productos y el delivery no van a disminuir con el cese de las restricciones. Al contrario, el público se ha encariñado con esta prestación de servicios.

Es así como la empresa Glovo desea adentrarse en el competitivo mundo de los servicios de entrega y compras a distancia. No hay que olvidar que es una empresa reciente, pues fue creada en el año 2015. Con una inversión inicial de 120.000 euros, ha llegado a erigirse en una empresa con presencia internacional.  Ya para el año 2019 la empresa se había expandido a 26 países, con una interesante presencia en más de 200 ciudades en el mundo.

Ahora, en septiembre de 2021, la empresa Glovo indica que ha adquirido la compañía Lola Market. Esta última es una plataforma que agrupa a cadenas de distribución de alimentos. De esta manera, los usuarios pueden hacer sus compras por Internet a través de Mercadona o de Carrefour. De esa manera, la gente de Glovo se adentra en la entrega de productos alimenticios, además de ampliar notablemente la base de datos de usuarios.

La soñada idea del supermercado a domicilio

Es lo que se espera lograr con Lola Market.  La gente, además, puede hacer compras programadas. Por lo tanto, es un paso más allá de los servicios de delivery. Por ejemplo, una familia puede pedir que cada 15 días, o semanalmente, le llegue un surtido de carnes y quesos. Es decir, se contrata una entrega de productos cada cierto tiempo sin necesidad de hacer el pedido en cada ocasión.

A lo anterior, se añade que se plantean tres tipos de compras: las de costes entre 80 y 90 euros (Lola), intermedias (30 euros y duración de 30 minutos), así como las llamadas Ultrafast (entrega inmediata). El propio jefe de mercadeo de Glovo ha comentado que las entregas Ultrafast esperan competir con la tradicional tienda de la esquina”.

Por otra parte, la idea es dar un excelente servicio en horarios y jornadas especiales. Por ejemplo, durante los fines de semana o en horarios de madrugada. La idea es capitalizar al máximo aquellos escenarios donde Glovo tiene mejores posibilidades, para luego competir con las tiendas convencionales.

Más que competencia, complementar

Tal vez, este es el fin último que se aspira. La gente de Glovo no desea ser un supermercado, ni tampoco una tienda. Su servicio consiste en contratar a quienes hacen los envíos (llamados Glovers), quienes son contratados en cada localidad donde trabajan. Lo otro de lo que se encarga Glove es de la gestión y gerencia de los pedidos, velando siempre la entrega a tiempo. Por lo tanto, lo que espera Glove es lograr alianzas con expendios.

Justamente, Lola Market otorga eso. La empresa había logrado un interesante mercado con la entrega de productos alimenticios provenientes de Mercadona, Carrefour y Dia. Es decir, estas tres empresas se afiliaron a Lola Market para hacer los despachos. Por ahora, este tipo de alianzas se tiende a favorecer solo con empresas grandes, supermercados a gran escala y distribuidores de marca muy reconocida.

Por otra parte, se sabe que Glovo también ha hecho enlaces con la firma textil C&A, esperando también fungir como distribuidor de productos textiles. Sin duda, Glovo aspira “extender sus tentáculos” hacia la mayor cantidad de segmentos posibles. Al adquirir Lola Market, ya se ha expandido al sector de los alimentos.  

Los pilares de Glovo, ahora potencias con la compra de Lola Market

Con su nueva adquisición, la gente de Glovo puede poner a prueba sus ideas centrales acerca del negocio de entregas. Se trata de los siguiente:

  • La entrega de los productos es a más tardar en una hora. Este tema de la entrega rápida no es algo que interesa a los supermercados, que solo desean vender. No obstante, sí es importante al cliente.
  • Combinación entre tecnología (App, web) y personal humano que lleva el pedido hasta la casa.
  • Ahora lo más importante: poder hacer compras de varias tiendas en un solo pedido.

El tercer punto es lo que desea lograr Glovo. Por ejemplo, hay mercados que hacen delivery, pero solo de sus productos. En cambio, con Glovo ahora se pueden pedir muchas cosas en un solo envío; así como productos alimenticios de Mercadona, Carrefour o Dia.

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