Ikos Resorts invertirá 110 millones en un hotel de lujo en Mallorca

0 Comments

Resort de lujo en Mallorca

Esta cadena griega ha puesto la mirada en Mallorca. Además, es un proyecto interesante que también busca rehabilitar el parque natural de Mondragó. La compra del hotel se ha capitalizado por la notable cantidad de 110 millones de euros. Esto incluye los montos por remodelación del inmueble, el cual hasta hace poco era propiedad del Grupo Roxa. Vale decirse que Roxa no se desprende por completo del hotel, sino que permanecerá con una participación minoritaria.

El nombre del hotel es Blau Porto Petro

Este hotel se encuentra en la zona de Portopetro, en Mallorca. No se puede negar que es un alojamiento magnífico, con tres piscinas y un espectacular spa. Todas las habitaciones ostentan una vista al mar, a las piscinas o a los jardines del edificio. Otra cuestión que llama la atención es que el hotel cuenta con cinco restaurantes, cada uno de ellos con una modalidad gastronómica diferente. A esto se añade que también cuenta con 5 bares, una peluquería y una tienda en planta baja.

¿Qué más se puede conseguir en este lujoso hotel? Pues, sucede que posee 8 pistas de tenis. Igualmente, con 2 pistas de pádel. A esto se añade un espléndido gimnasio. Además, en los derredores se puede practicar senderismo, ciclismo y muchas actividades al aire libre. Otra de las ventajas del hotel es que la hermosa playa S´Amador se ubica a 2,4 kilómetros. Por lo tanto, los visitantes pueden ir a este espléndido sitio y disfrutar del mar.

De todo lo anterior se deduce que Ikos Resort se ha hecho con un hotel de primera calidad. No obstante, desea darle su toque personal. Asimismo, no se puede obviar que este complejo está en las inmediaciones del Parque Nacional Mondragó. Se espera no solo fortalecer el hotel, sino también dar más relevancia al parque.

El grupo Ikos Resorts planea reformar el hotel

Se trata de la séptima propiedad del consorcio Ikos en Europa. Igualmente, es la segunda en España. En dado caso, ya se han iniciado las remodelaciones las cuales abarcan aspectos como los siguientes:

  • La idea es ejecutar una reforma organizada en dos fases, ya que la cantidad de metros cuadrados del hotel Blau Porto Petro es muy grande.
  • La primera fase espera culminar en abril del año 2021, con el resultado de un total de 319 habitaciones.
  • Una segunda fase se ejecutará hasta el año 2024, logrando así ampliar el hotel con un total de 115 habitaciones más.
  • Finalmente, se espera que el Blau Porto Petro tenga un total de 434 habitaciones.
  • Se espera sumar un restaurante adicional, llegando a la cantidad de seis restaurantes, todos ellos con menú de alta gama.
  • La zona deportiva debe equiparse al máximo, logrando alcanzar los 10.000 metros cuadrados.
  • El spa contará con el apoyo de la marca Anne Semonin en París.

Finalmente, sucede que la idea es mantener el rango de hotel 5 estrellas. Todo esto en medio de la intención de unir el diseño paisajístico con el Parque Mondragó. El resultado será un complejo hotelero enorme, con muchas actividades: parques, playas, parque, zona deportiva, spa, seis restaurantes cada uno con menús diferentes, excelente atención y plena capacidad para atender al máximo la temporada alta.

La empresa Ikos gana protagonismo en España

El grupo griego abrió, en la primavera de 2021, su primer hotel en suelo español, específicamente en Marbella. Igualmente, este consorcio tiene intenciones de aprovechar el mercado turístico de Portugal. Se agrega que luego del hotel Blau Porto Petro se construyan más instalaciones de este tipo en España.

Todo esto demuestra que el potencial de negocios en España es muy grande. Además, un hotel de tanta magnitud seguramente generará una gran cantidad de puestos de trabajo. Por lo tanto, estas inversiones foráneas en el espacio español apuntan siempre hacia lo positivo. Significa que desde afuera se percatan que el país ofrece fantásticas posibilidades, en este caso en el segmento del turismo.

Deja una respuesta