El grupo chileno Falabella abre a las pymes españolas el negocio online latinoamericano

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grupo PYME chileno

Esta famosa empresa tiene presencia en varios países latinoamericanos. Desde su fundación en 1889, ha sabido ubicarse en el mercado. Se trata de la tienda de retail más importante en América Latina.  Cuenta con tiendas en Argentina, Perú y Colombia. Además, acaba de lanzar un portal para e-commerce para casi todos los países de la nación. A esto se añade que esta página web también se ofrece para PYMES españolas, las cuales tienen ahora otro sendero para adentrarse en el interesante mercado latinoamericano.

Chile y el mercado latinoamericano

Se trata de un nicho con más de 400 millones de personas, las cuales tienen en común un mismo idioma. Además, se trata de idiosincrasias similares por lo que se puede hacer una estrategia de ventas para toda la nación. Por supuesto, España es la nación europea que más ventajas puede sacar de este escenario. Tiene un idioma en común con la mayoría de los países de la nación, por lo que no tiene inconvenientes de comunicación.

Un total de 19 países de América hablan español, siendo sin duda un mercado donde vale la pena adentrarse. Es importante apuntar que, durante la pandemia, el comercio electrónico creció mucho entre los latinoamericanos. En primer lugar, destacan los casos de: Argentina, Uruguay y Chile. Este trío de naciones son las que encabezan la actividad del comercio electrónico en la región, lo cual deja en claro que el Cono Sur parece ser el territorio por el cual se debe sondear el e-commerce latinoamericano.

En medio de este contexto, Chile se esboza con intensidad. Las ventas y negocios online crecieron en un 55% en esa nación. Además, las estadísticas de la Cámara de Comercio de Santiago vaticinan que este incremento proseguirá en los años por venir.  Por otra parte, la economía chilena despierta positivamente de la vicisitud del coronavirus. Otras economías latinoamericanas lucen aletargadas, mientras que los chilenos navegan sobre el caudal de actividades que reavivan con el finiquito las cuarentenas.

El grupo Fallabella aprovecha las oportunidades

Fallabella es el líder entre los minoristas de la región. En medio de las circunstancias, se han dado cuenta de que la pandemia implicó un giro de timón: ahora el comercio online es la punta de lanza. Por eso, en fecha del 24 de agosto de 2021 se anunció el lanzamiento de su portal fallabella.com. Ahí se conglomera toda su oferta, con servicios de despacho de mercancías, aceptando ahora la incorporación de las PYMES españolas.

Los españoles no han dejado pasar esta oportunidad. En un primer balance, se estima que cerca de 200 PYMES españolas se anotan en fallabella.com. Gran cantidad de fabricantes de España saben que pueden entrar en un mercado interesante, donde pueden obtener ganancias a corto y largo plazo. Curiosamente, el mercado latinoamericano es más grande que el español. Garantiza mayor volumen de compras y la posibilidad de dar a conocer sus productos entre muchas personas.

Algunas empresas españolas que ya trabajan con Fallabella

Un buen ejemplo es la empresa La Pajarita, la cual está asentada en Valencia. Es un fabricante de pinturas que rápidamente envió una delegación a Chile. Desde el año 2018 se interesaron en trabajar de la mano con Fallabella. Como es de suponerse, de inmediato se ha enlistado a la nueva página web de esta empresa. Los gerentes de La Pajarita están contentos, pues los números avisan que están cobrando hasta 4.500 euros al mes gracias a este nuevo formato online.

Otro caso es el de la librería Agapea, quien se mantiene en España; pero contacta a los clientes a través de fallabella.com. Una librería, que vende textos en idioma español, goza de muchos beneficios en el mercado latinoamericano. Simplemente, irrumpe en el orbe de lectores hispanos que son sus clientes por excelencia.

Por ahora, estas dos empresas tienen ganancias módicas. El asunto es que pueden entrar a todas las regiones de América Latina donde fallabella.com tenga presencia y servicios. Por lo tanto, se espera que en 2022 los números de ganancias se multipliquen.

Fallabella: la interesante historia de una compañía latinoamericana

Desde su fundación en 1889, la empresa se ha erigido como una de las mejores en la región. Curiosamente, empieza siendo una sastrería. Luego, en el decenio de los 30 del siglo XX se incorporan nuevos productos y novedades. Es hasta 1962 que aparece el primer establecimiento de Fallabella fuera de Santiago, en la ciudad de Concepción.

Con el tiempo, esta compañía se expandió hasta llegar a varios países de América Latina. Ahora, se ha imbuido en los senderos del comercio electrónico. Con la participación de PYMES españolas, la gente de Fallabella también puede dar un paso hacia el mercado europeo. Algo que, sin duda, sería una jugada fantástica desde la perspectiva de los negocios.

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