El apartamento ‘español’ en Nueva York que cuesta 27.000 dólares al mes

0 Comments

apartamento español en New York

Se trata del One Boerum Place, de la familia Losantos. Es un edificio residencial localizado en el barrio de Brooklyn de Nueva York.  Inicialmente, el plan era la venta de todo el inmueble o la venta de sus departamentos. Empero, la estrategia ha cambiado radicalmente: ahora se alquilan los apartamentos, los pent-houses, áticos y demás zonas. Por ejemplo, ya se ha negociado el alquiler de un par de áticos a precios estratosféricos: entre 27.000 y 30.000 dólares por mensualidad. Son precios inusitados, récords, en el mercado inmobiliario neoyorquino.

La familia Losantos es la más rica en España durante el año 2021. Llevan bastante tiempo dedicados al sector inmobiliario. Luego de tener éxito en España, comienzan a expandir sus redes de negocios internacionalmente. Es evidente que se han convertido en un consorcio influyente, pues ahora están construyendo una ciudad más cosmopolita del mundo: Nueva York. En dado caso, queda claro que sus planes de negocio siempre han sido flexibles. La construcción de esta edificación demuestra que el plan inicial puede variar, de acuerdo a como se observa el comportamiento del mercado.

De la venta al alquiler: es mejor mantener un inmueble en Nueva York

Esta parece ser la lección obtenida por la familia Losantos. Ocurre que han hecho una inmensa inversión en el edificio residencial One Boerum Place, el cual se encuentra en el conocido barrio neoyorquino de Brooklyn. Inicialmente, la idea era vender. No obstante, se percataron de que un inmueble en la gran manzana siempre es redituable. Por lo tanto, resulta una inversión a largo plazo ofrecer alquiler.

Se trata de una construcción de notable envergadura. De hecho, en medio de los altos edificios neoyorkinos no pasa desapercibido. Algunas de sus características son las siguientes:

  • La construcción se inició en 2019, teniendo una altura que supera los 100 metros.
  • El edificio tiene un total de 22 plantas.
  • Las dos primeras plantas son de uso comercial. El resto corresponde a uso residencial.
  • Tiene un total de 138 apartamentos, cada uno con cuatro alcobas.
  • El tamaño de los apartamentos del One Boerum Place es de 60 metros cuadrados.
  • También, ostenta varios áticos con un espacio total de 300 metros cuadrados cada uno.
  • La inversión desembolsada por la familia Losantos alcanza los 270 millones de euros, lo cual se traduce en un monto de aproximadamente 230 millones de euros.
  • Para lograr arrancar este proyecto de construcción, la familia Losantos recibió un préstamo de 165 millones de euros; los cuales fueron aportados por la empresa Jutland Finance, la cual es subsidiaria de British Columbia Investment Management Corporation.

Se trata del mayor proyecto inmobiliario de la familia Losantos en suelo de Nueva York. Curiosamente, la construcción aconteció junto a la emergencia del COVID 19. En buena medida, la pandemia es el detonante del viraje en la táctica de negocios. Además, la especulación inmobiliaria en NY es alta, por lo que muchas veces se gana más dinero conservando un inmueble y ofertando en alquiler.

La edificación ya se integra al skyline de Brooklyn

De hecho, el inmueble se yergue al lado del puente de Brooklyn. Gracias a esta localización, desde sus ventanales se tiene vistas espectaculares de la ciudad. Además, la conectividad y cantidad de actividades cercanas lo hacen atractivo para el público. Por ejemplo, desde la edificación se admira Manhattan y la Estatua de la Libertad. Asimismo, a menos de 10 minutos caminando se encuentran hasta 10 líneas de metro. Adicionalmente, varios espacios verdes.

Se añade que el diseño domicilia buena cantidad de servicios: una piscina, un gimnasio y una espléndida terraza en la azotea. La domótica también se ha mancomunado a las instalaciones del edificio One Boerum Place, teniendo incluso un parking 100% robotizado. Es así como la construcción es de primera categoría, en un sitio espléndido en la gran manzana. ¡El verdadero negocio está en alquilar y no en vender, ya que el sitio siempre tiene demanda!

El cambio de estrategia de la familia Losantos

Sucede que el edificio está prácticamente terminado. Además, la negociación de los alquileres de apartamentos comenzó durante el mes de junio de 2021. Se anuncia que todo este programa comercial está siendo completamente exitoso. Los números mencionados señalan que el 80% de los apartamentos ya están alquilados. Además, hay los áticos también alquilados y con el precio récord antes mencionado en este texto.

Al parecer, se logrará ocupar completamente la construcción antes de que finalice este año 2021. No se puede negar que la pandemia influyó notablemente en la decisión de alquilar. Durante el auge del coronavirus, se logró continuar la construcción con todas las medidas de bioseguridad. Sin duda, se trata de una decisión acertada. Una vez levantadas las restricciones y cuarentena, hay un repentino auge económico en territorio de Nueva York. Una suerte de interés por renovar la ciudad, por volver a visitarla y conocerla luego de meses de encierro.

Por otra parte, muchos precios se han incrementado luego de la cuarentena. Por ejemplo, tanto la mano de obra como los materiales. En esta época, continuar la construcción del edificio sería mucho más costoso. A esto se añade algo adicional: los estudios de mercado apuntaron a que hay una escasez de viviendas en la zona de Brooklyn. Además, la mayor parte de los habitantes de este barrio no tienen recursos para comprar (desembolsar mucho dinero de una vez), sino para alquilar.

La familia Losantos demuestra su pericia en el negocio inmobiliario

Este grupo cimentó su fortuna hace más de 15 años, cuando vendió con éxito buena parte de la Riofisa. Esta última es una compañía de centros comerciales, la cual se convirtió en el cliente que aportó ganancias a la familia Losantos, siendo esas ganancias el corazón de su capital para construir edificaciones por su cuenta.

Se han internacionalizado en los últimos años, poniendo la mirada en Nueva York. Con anterioridad, siendo los actuales propietarios del edificio Brooklyn de Bergen St, el cual tiene 84 apartamentos en alquiler. Ahora, han optado por construir una obra de 100 metros de altura, 22 pisos y una cantidad de 138 apartamentos que se espera alquilar por un monto de 27.000 dólares al mes cada uno.

Basta con usar brevemente la calculadora para darse cuenta de la fortuna que generará el edificio One Boerum Place a la familia Losantos. Ocurre que si multiplicamos 27.000 (precios en dólares de alquiler de cada apartamento) por la cantidad de apartamentos (138), tendremos la fantástica suma de trescientos setenta y dos mil seiscientos dólares (372.600) al mes. ¡Una verdadera fortuna que además se recauda cada treinta días! ¡Un excelente negocio!

Deja una respuesta