Grenergy lanza el primer programa de pagarés verdes en España por 100 millones

0 Comments

grenergy

La compañía refuerza así su compromiso con el medio ambiente. Además, sucede que el gobierno español enarbola medidas destinadas a minimizar el gasto de electricidad y otras energías. No obstante, muchos consideran que las llamadas “energías verdes” son más costosas de obtener y no están al alcance del ciudadano común. Es por eso que Grenergy ha registrado un programa de pagarés verdes. Se espera obtener financiamientos para impulsar, estudiar y lanzar prototipos de estas tecnologías. Igualmente, que estos medios energéticos estén más al alcance del público.

Revisando el perfil de la empresa Grenergy

El perfil de esta compañía es el de desarrollador de proyectos y productor de energía. Lo interesante es que hace esta labor únicamente con energías renovables. Esto le otorga el papel de empresa verde. Hay que decir que este tipo de compañías deben competir con quienes generan energía de manera tradicional. Por lo tanto, suelen tener un mercado más reducido. En general, quienes les contratan lo hacen porque tienen un interés en la conservación del ambiente. No obstante, la mayor parte de los clientes que felicitar energía no hacen con fines eminentemente comerciales.

La empresa fue fundada en la ciudad de Madrid, durante el año 2007. Es importante mencionar que Grenergy se involucra en todas las fases de un proyecto de energía sustentable. Esto abarca desde el mismo desarrollo, diseño, la construcción de infraestructura, la gerencia financiera, la operación y el mantenimiento de toda la tecnología involucrada en estos procesos. Por lo tanto, no se despidió de los clientes cuando entrega la maquinaria que genera energía eléctrica. En realidad, mantiene una relación constante: tanto en el mantenimiento de estas estructuras, como en su autorización.

Grenergy ha desarrollado varios proyectos en España y tiene presencia en América Latina

En España es una compañía líder en la llamada energía sustentable y no contaminante. Básicamente, se apuntala en instrumentos fotovoltaicos. Por ende, los paneles solares parecen ser su producto medular. No obstante, también cuenta con otros dispositivos que logran generar electricidad, o calor, a partir de fuentes energéticas como la irradiación solar o el viento.

Un dato interesante es la presencia internacional de Grenergy: es una empresa muy bien ponderada en México, Chile y Perú. En buena medida, el éxito de esta compañía obedece a su modelo flexible de negocios, que incluye créditos y la transformación progresiva de un sistema energético en otro de energía verde. Igualmente, sus montos de primas y subvenciones son de los mejores que se pueden conseguir en este segmento.

Grenergy registró en el MARF su programa de pagarés verdes

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) es donde las empresas emiten títulos de valores más asequibles. Por lo tanto, es una excelente opción para ofrecer al público alternativas de precios. Este programa de pagarés verdes oferta las siguientes bondades:

  • Este programa de pagarés verdes tiene un saldo vivo máximo de 100 millones de euros.
  • Se trata de un programa de financiación alineado con financiación alineado con los Principio de Bonos Verdes 2021 del International Capital Market Association (ICMA), e igualmente con los Green Loan Principles 2021 del Loan Market Association (LMA).
  • Cuenta con el apoyo de prestadores de servicios financieros. Por ejemplo, Bankinter cumplirá el rol de entidad coordinadora, lo que suele llamar un “dealer”.
  • Otro de los “dealers” será la Bestinver Sociedad de Valores, así como el Banco Sabadell.

Se deduce algo interesante de este programa de bonos verdes: involucra a varias empresas de manejo de capital. Por lo tanto, se empieza a manejar un concepto que muchos consideran como algo abstracto: una economía y administración verde. Es decir, se indaga en modos de financiamiento y estrategias para lograr que las energías alternativas sean financieramente sustentables.

En buena medida, buscar una “economía verde” implica poner los pies en el suelo. Muchas veces, los defensores del ambiente y los ecologistas lanzan ideas muy utópicas. La realidad es que para lograr un sistema energético real, sustentable y amigable con el planeta se debe considerar el aspecto económico. No tomar en cuenta lo monetario es un error.

Deja una respuesta